Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Colombianos acuden ante un juez de amparo

Germán Miranda Villalona critica la decisión a favor de los Buitrago

Expandir imagen
Colombianos acuden ante un juez de amparo
Palacio de Justicia.

SANTO DOMINGO. Los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, señalados como presuntos cabecillas de la organización internacional de lavado de activos desmantelada la semana pasada en el país, activaron sus acciones en busca de obtener la libertad.

Ayer, sus abogados, Francisco Domínguez Abreu y Rafael Antonio Taveras, incoaron una acción de amparo por ante la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Solicitan al tribunal ordenar a la Procuraduría General de la República ejecutar inmediatamente la resolución No.400-SS-2013, mediante la cual la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispone la libertad bajo fianza de los imputados.

Mientras que el Cuarto Juzgado de la Instrucción está apoderado de una solicitud de revisión de la garantía económica y regresar a la prisión preventiva que les había sido impuesta.

La Procuraduría Antilavado de Activos les atribuye ordenar y supervisar parte de las grandes cantidades de dineros en maletas con doble fondo que se enviaban desde aquí a Panamá, Colombia y Venezuela, para lo que alegadamente utilizaba personas de nacionalidad colombiana, que supuestamente formaban parte de la red.

Asimismo, que éstos venían a RD, por poco tiempo, para sacar del país las maletas con dinero en efectivo de manera oculta.

La dependencia de la Procuraduría también les endilga realizar parte de las operaciones de tráfico de drogas ilícitas de la organización. A Diego María Guzmán Arango (Mara y Maradona) se le atribuye recibir en Venezuela a los distintos miembros de la organización que eran enviados con dinero en efectivo oculto dentro de las maletas.

TEMAS -