Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Comerciantes del Cibao Central esperan que la Policía garantice seguridad

Celebraron un foro de líderes del sector, en el que analizaron los problemas de inseguridad del país

Expandir imagen
Comerciantes del Cibao Central esperan que la Policía garantice seguridad
Los comercios no soportan más robos ni asaltos.

SANTIAGO. El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, declaró aquí que los comerciantes y empresarios dominicanos esperan la implementación cuanto antes de programas dirigidos a garantizar la seguridad de ese sector de la economía nacional.

Al hablar durante la celebración del Primer Foro de Líderes Comerciales y Empresariales del Cibao Central, Cruz Rojas expresó que es urgente que esos programas se pongan en marcha por parte de la Policía Nacional, para que los comerciantes recuperen la confianza que han perdido de las autoridades policiales.

Asimismo, durante su discurso resaltó la defensa que se viene haciendo a favor de los comerciantes y empresarios afiliados a la entidad, entre los que señaló el rechazo a las importaciones masivas de leche en polvo y la falta de un sistema tributario adecuado para los micro-empresarios.

Durante el evento, celebrado en los salones de actos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, fueron presentados varios temas, entre ellos el uso de la energía solar, mientras que Ignacio Méndez, viceministro de Industria y Comercio, presentó las políticas para el desarrollo de las Mipymes.

Al Foro asistieron dirigentes comerciales y empresariales de las provincias La Vega, Puerto Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat y esta ciudad.

Antonio Cruz Rojas informó que un evento similar a este se celebrará el 29 del presente mes en el Pabellón de la Fama del Deporte del Gran Santo Domingo.

TEMAS -