Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viernes negro
Viernes negro

Comercios de Santiago inician rebajas por Viernes Negro

SANTIAGO. Los establecimientos comerciales de esta ciudad, la segunda en importancia de la República Dominicana y el centro de las 14 provincias del Cibao Central, adelantaron las rebajas que se aplicarán a los productos el próximo viernes 24 con motivo del Black Friday (o Viernes Negro), y desde hoy ya hacen efectivo los descuentos a los clientes.

Aunque en los letreros colocados en los negocios se informa que las rebajas serían a partir del 24 de este mes, propietarios de tiendas consultados por Diario Libre informaron que comenzaron a aplicarlas desde hoy.

“Esa es una forma para incentivar al público que venga a comprar sus artículos con tiempo y se beneficien de las rebajas”, comentó Pedro Sánchez, administrador de una tienda de electrodomésticos ubicada en la calle Del Sol, de aquí.

Mientras que Carlos Guillermo Núñez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), informó que los comerciantes esperan una sustancial reactivación de las ventas en esta semana y en la víspera del inicio de la temporada navideña.

Dijo que todos los establecimientos comerciales tienen ya sus ofertas con motivo de fin de año, época esperada por los comerciantes para compensar las bajas ventas de los meses anteriores.

Rebajas

En cuanto a las rebajas que ofertan los negocios aquí con motivo del Viernes Negro, van desde un 15 por ciento hasta un 60 por ciento, dependiendo del artículo o producto de que se trate.

No solo las tiendas por departamentos tienen sus ofertas, sino que librerías, ferreterías, supermercados y hasta salones de belleza publicitan especiales para el próximo fin de semana.

En el país desde hace varios años se viene celebrando el Viernes Negro, con excelentes resultados para el comercio organizado.

TEMAS -