Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comienza primera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura

Definirán la metodología a utilizar para la escogencia de los nuevos jueces.

Expandir imagen
Comienza primera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura
Fotografía de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), reunidos en el despacho del presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO. Se inició la tarde de este lunes la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezada por el presidente Danilo Medina y los demás consejeros del órgano que elegirá a los nuevos jueves del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

A las 05:00 de la tarde el mandatario recibió en su despacho del Palacio Nacional a los ocho consejeros del CNM. Medina ingresó al salón en compañía del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Acto seguido penetraron el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el senador José Ignacio Paliza, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; la diputada Josefa Castillo; el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Frank Soto; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Expandir imagen
Infografía
Vista de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en su primera convocatoria. (FUENTE EXTERNA)

Según el artículo No. 8 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) 138-11: “El presidente de la República, como Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, es quien convoca a la reunión del Consejo en su primera convocatoria”.

TEMAS -