Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión asesorará a los diputados sobre leyes para adecuar Constitución de 2010

Expandir imagen
Comisión asesorará a los diputados sobre leyes para adecuar Constitución de 2010
La comisión de juristas que asesorará a la Cámara de Diputados para adecuar la Constitución de 2010 estará encabezada por el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, presentó éste lunes un grupo de juristas que hará un trabajo de asesoría para la elaboración de las leyes que por mandato de la reforma constitucional de 2010 y la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 han debido ser aprobadas por el Congreso.

La comisión de juristas asesores estará encabezada por el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y la integrarán Namphis Rodríguez, de la Fundación Prensa y Derecho, y Servio Tulio Castaños Guzmán, de la Fundación Institucionalidad y Justicia.

Dicha comisión tendrá un consejo redactor integrado por Jorge Del Valle, consultor jurídico de la Cámara de Diputados ; Edynson Alarcón, juez de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ; Andrés Marranzini Pérez, socio del despacho jurídico Marranzini y Asociados; Marcos Peña, de la firma jurídica Jiménez Cruz Peña; Manuel Fermín Cabral, de la firma Fermín y Guerrero ; Paino Henriquez, del despacho Seibel Dargam Henriquez y Herrera ; Ramón Núñez, profesor de derecho procesal de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Ana Carolina Blanco Hache, editora del anuario ONUDOPI - FUNGLODE.

TEMAS -