|Huracán Irma|
| 09 SEP 2017, 12:00 AM

El ministro de Defensa dijo que esta semana rendirán un informe a Medina

20170909 https://www.diariolibre.com

DAJABóN. La Comisión designada por el presidente Danilo Medina para evaluar los daños causados por el huracán Irma explicó que a principios de la próxima semana rendirán un informe al mandatario de la situación dejada por el fenómeno a su paso.

El ministro de Defensa Rubén Paulino Sem dijo que a principios de semana los comisionados rendirán un amplio informe de los daños ocasionados por Irma en Samaná, Nagua, Puerto Plata y Dajabón.

Iris Guaba explicó que a los damnificados de los refugios se les abasteció de comida, colchones, agua potable y otros insumos.

El director de la Policía Ney Aldrin Bautista dijo que desde que se inició el operativo la Policía ha garantizado la seguridad en las zonas desalojadas y en los refugios. Señaló que el deber de la Policía es resguardar vidas y bienes y “esto hemos hecho, ahora vamos a rendir un informe de todo lo ocurrido y de lo que dejó el huracán tras el paso por la República Dominicana.Asimismo, Iris Guaba garantizó que el Instituto Nacional de la Vivienda dará inicio a la mayor brevedad posible de la reconstrucción de las casas que derribó Irma en la comunidad de Boba en Nagua.

Aquí en esta comunidad a orillas del Océano Atlántico, las autoridades prometieron la reconstrucción de las 52 viviendas del distrito municipal La Gorda en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, que quedaron destruidas durante el paso del huracán Irma por la costa norte del país.

El anuncio fue hecho pasado el mediodía de ayer, durante un recorrido por la zona encabezado por el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem; el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, y la directora del Plan Social Iris Guaba que conforman la comisión que designó el presidente Danilo Medina para evaluar los daños dejados por el huracán Irma. El senador de Nagua dijo que la comunidad será mudada a otros terrenos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese