Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visitas sorpresa
Visitas sorpresa

Comisión presidencial evalúa peticiones de productores de Barahona

Expandir imagen
Comisión presidencial evalúa peticiones de productores de Barahona
Imagen de la actividad. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

BARAHONA.- La comisión interinstitucional, designada por el presidente Danilo Medina, sostuvo una reunión con los productores de la comunidad de Quita Coraza, para evaluar y hacer un levantamiento de las peticiones hechas durante la Visita Sorpresa del pasado domingo.

Según un comunicado de prensa, el mandatario instruyó reactivar las actividades agrícolas de ese sector y las comunidades aledañas luego del levantamiento de los datos que rendirá esta comisión.

Entre los puntos acordados están la instalación de un sistema de bombeo, consistente en dos electrobombas de 8 y 12 pulgadas, que permitirá que más de 450 productores puedan cultivar sus terrenos.

Además, se les aprobó un financiamiento por 32 millones de pesos a los productores asociados, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) a una tasa de un 5% anual para poner a producir 4 mil tareas en una primera etapa.

Estos agricultores poseen 10 mil 500 tareas con vocación para producir plátano, guineo, tomate, melón, berenjena y ají.

El aporte del Gobierno beneficiará a 8 mil personas que residen en Quita Coraza, El Higüito, El Memizo, Las Minas, Fondo Negro, El Bao y Boca de Bao.

Funcionarios del Ministerio de Educación y EDESUR asistieron para evaluar la situación de las escuelas y de la electricidad, mientras que el INVI construirá un proyecto habitacional y reparará viviendas en la comunidad.

TEMAS -