Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

Comisión que investiga licitación de Punta Catalina ya tiene borrador de su informe

Afirma que está revisando su conclusión y que la entrega está condicionada al informe que prepara la empresa consultora que contrató en marzo

Expandir imagen
Comisión que investiga licitación de Punta Catalina ya tiene borrador de su informe
La comisión designada para investigar la licitación y adjudicación de la central termoeléctrica Punta Catalina se reunió este jueves y dijo que tiene el borrador de su informe. (DIARIO LIBRE/ADONIS SANTIAGO DÍAZ)

SANTO DOMINGO, El presidente de la comisión designada para investigar la licitación y adjudicación de la central termoeléctrica Punta Catalina, Agripino Núñez Collado, dijo que ya tienen un borrador del informe que presentarán, pero que lo están revisando.

La licitación de la construcción de la termoeléctrica la ganó la empresa brasileña Odebrecht.

“Nuestra entrega está condicionada al informe que está preparando la FTI que es la firma extranjera que se contrató para los aprestos técnicos, estamos en plan de pedirles a ellos cuando terminen, porque no podemos entregar el otro sin tener ese”.

Agregó que la referida empresa habla de cuatro a seis semanas y que la última petición que se le hizo fue que si podían reducir ese tiempo, “sabemos que el lunes pasado hicieron la última entrevista a una persona, nosotros solo le coordinamos la hora y la persona que va a entrevistar, pero no sabemos qué trataron ahí”.

“El informe va a decir todo lo que encontramos, el informe es la palabra oficial de la comisión, tenemos que ponernos de acuerdo y ser una sola voz”, dijo Núñez Collado.

En marzo pasado, la comisión escogió a FTI Consulting para examinar los aspectos técnicos de la licitación y adjudicación, a fin de obtener un reporte objetivo que apoyara el trabajo que hasta el momento han realizado.

Como parte de su trabajo, la consultora FTI realizó entrevistas desde los Estados Unidos, vía telefónica, a varias de las personas que ya fueron requeridas por la comisión, entre otros procedimientos y peritajes.

TEMAS -