Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Comisión Senado no toma decisión sobre despojo inmunidad Galán y Valentín

Expandir imagen
Comisión Senado no toma decisión sobre despojo inmunidad Galán y Valentín
Senado deja pendiente conocimiento de despojo de inmunidad de Tommy Galán y Julio César Valentín. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado no tomó ninguna decisión sobre la solicitud del levantamiento de inmunidad parlamentaria de los legisladores Tommy Galán y Julio César Valentín, quienes le fue impuesta medida de coerción esta tarde por su supuesta vinculación con el caso de sobornos de Odebrecht.

Al hacer lectura este miércoles de un informe sobre el conocimiento de esta petición, el presidente de esta comisión, Arístides Victoria Yeb, apuntó que tras estudiar el pedimento hecho por el Ministerio Público, se decidió que sea la comisión técnica del Senado la que redacte un documento en que analice “el contenido y el alcance respecto de la función legislativa” en relación a la inmunidad parlamentaria.

Esta tarde el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, impuso presentación periódica, impedimento de salida del país y una fianza de cinco millones de pesos como medida de coerción en el proceso que se les sigue a estos senadores y al diputado Alfredo Pacheco, como supuestos involucrados en el caso de sobornos de la constructora brasileña.

TEMAS -