Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comunitarios de Pepillo Salcedo ocupan antiguo hospital alegando que están desempleados

MONTECRISTI. Decenas de comunitarios del municipio Pepillo Salcedo ocuparon las instalaciones del antiguo hospital municipal. Bajo la consigna de “queremos vivienda”, los invasores alegan que ocuparon el hospital porque están desempleados, con hijos y tienen que pagar hasta 5 mil pesos por el alquiler de una vivienda.

También “porque es una propiedad del Estado que nos pertenece”, aseguró Altagracia Margarita, una de las ocupantes. Ella pide que las autoridades sean justos con ellos.

“Yo le quiero hacer un llamado al presidente Danilo Medina, que nosotros ocupamos esto no porque queremos hacerle daño , sino por necesidad”, manifestó Lila Bocio, una anciana que luego se acomodó en uno de los cuartos del hospital que eligió como su vivienda, en el que ya colocó algunos platos y vasos.

Expandir imagen
Infografía
La anciana Lila Bocio se acomodó en uno de los cuartos del hospital, colocando algunos platos y vasos. (DIARIO LIBRE/ DENNIS RIVERA)

La ocupación se produjo la noche del martes y hasta la tarde de ayer habían varias camas en diferentes habitaciones. Algunos limpian el piso para seguir instalándose.

Francisco Reyes, otro de los ocupantes, asegura que en la comunidad hay más de 40 hombres desempleados y con muchachos que mantener y que no pueden pagar un alquiler. Él tiene cuatro hijos pequeños.

Los ocupantes tienen delimitados unos 15 espacios en el hospital, donde en la actualidad funciona un centro de atención primaria en su lateral este, mientras el resto de las instalaciones permanecían cerradas, luego de que en junio del año pasado se inaugurara un nuevo edificio en la calle Sánchez, a varios metros de ese lugar.

Expandir imagen
Infografía
Uno de los ocupantes marcó su espacio escribiendo su nombre y un número. (DIARIO LIBRE/ DENNIS RIVERA)

Como parte de las labores de acomodo, los invasores sacaron al patio decenas de cajas de medicamentos almacenados en una de las habitaciones. Alegan que los botaron porque estaban vencidos y se quejan de que los médicos los dejaron dañar en lugar de entregárselo a la gente que lo necesitaba.

Expandir imagen
Infografía
Vista de medicamentos que estaban almacenados en las instalaciones del antiguo hospital. (DIARIO LIBRE/ DENNIS RIVERA)
TEMAS -