Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Con el Domingo de Ramos, los católicos iniciaron desde ayer la Semana Santa

SANTO DOMINGO. La Semana Santa se inició ayer con la celebración en todos los templos católicos del país, del Domingo de Ramos, en que se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén en preludio de su pasión, muerte y resurrección.

En la capital, el sacerdote Nelson Clark, cura párroco de la Catedral Primada de América, encabezó las dos misas celebradas en ese templo por el Domingo de Ramos.

A las cinco de la tarde se desarrolló la procesión de los ramos, que partió desde la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada en la calle que lleva su nombre en la Ciudad Colonial, también encabezada por Clark.

De acuerdo al calendario eclesiástico, durante la Semana Mayor se desarrollarán procesiones, misas, adoraciones y veneración a la cruz.

En la Catedral desde este Lunes Santo hasta el Miércoles Santo habrá misas a partir de las 5:00 p.m., así como confesiones.

Para el Jueves Santo, el primer día del Triduo Pascual, los templos celebrarán por la mañana la misa crismal, se renovarán las promesas sacerdotales y se entregarán los santos óleos a los delegados parroquiales. Este acto en la Catedral será a las 9:00 a.m.

Ese mismo día, a las 8:00 p.m., será oficiada la misa de la Cena del Señor, donde se hace el lavatorio de pies, así como de 9:30 p.m. a 12 de la medianoche se realizarán visitas a los monumentos religiosos de la Ciudad Colonial. El Viernes Santo, día de la pasión y muerte de Jesucristo, las iglesias oficiarán una solemne acción litúrgica y se venerará la Santa Cruz.

En la Catedral de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. se harán confesiones, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. será el Sermón de Las Siete Palabras, que culminará con una solemne eucaristía. A las 3:30 p.m. se venerará la Santa Cruz y a las 8:00 p.m. se desarrollará un concierto sacro.

Para el Sábado Santo, día de la sepultura, se realizará una solemne vigilia, se hará la bendición del fuego del cirio pascual, se renovarán las promesas de bautismo y se celebrará una letanía a los santos. A las 8:00 p.m. se desarrollará una solemne Vigilia Pascual, la cual estará presidida por el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.

El Domingo de Resurrección, la misa pascual será celebrada al mediodía. El domingo es la Pascua de Resurrección, el día más importante para los católicos. Un calendario similar, pero ajustados a los horarios de cada uno se desarrollará en todos los templos católicos del territorio nacional.

3:30

de la tarde del Viernes Santos será el Sermón de Las Siete Palabras en la Catedral Primada.

TEMAS -