Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Con regalía y operativo de la Policía arranca la festividad navideña

Expandir imagen
Con regalía y operativo de la Policía arranca la festividad navideña
El director de la Policía dijo que unos 20 mil agentes estarán en el patrullaje. (ARCHIVO/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Con el inicio hoy del pago de la regalía pascual a los empleados públicos, el operativo “Navidad Segura 2017”, la programación de la distribución de raciones alimenticias y canastas navideñas así como el próximo anuncio de la liberalización del horario para el expendio de bebidas alcohólicas, comienza el ambiente festivo en todo el territorio nacional.

El Gobierno anunció que desde este lunes iniciará la entrega de la regalía para todos los servidores de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, cuyo monto asciende a RD$14,000 mil millones.

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, dijo que la entrega del salario 13 se dará primero a los pensionados y jubilados, luego a los militares y policías; y posteriormente al resto de los servidores de la Administración Pública.

Desde hoy unos 20 mil agentes estarán en las calles en labor de patrullaje junto a 2,500 soldados de las tres ramas castrenses de las Fuerzas Armadas para prevenir robos, atracos y otros hechos delictivos en el período navideño.

El Plan Social de la Presidencia tiene contemplado distribuir un millón de cajas navideñas más unas 300 mil raciones de alimentos “reforzadas”, informó ayer el departamento de comunicaciones de la entidad.

En tanto que Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos, informó que realizarán más de 400 cenas populares en todo el territorio nacional. Dijo además que para este mes de diciembre se tiene contemplado distribuir 1.2 millones de raciones alimenticias cocidas y más de medio millón crudas.

Calderón señaló además que las distribuciones iniciarán en esta semana y concluirá el 23 de diciembre con el tradicional almuerzo navideño, gratuito, en todos los comedores económicos.

Se espera que en los próximos días el Ministerio de Interior y Policía anuncie el levantamiento de la restricción de horario para la venta de bebidas alcohólicas en discotecas, bares, billares, colmados, colmadones, drink y demás establecimientos públicos de diversión, con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

TEMAS -