Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra de abril
Guerra de abril

Conape agasaja excombatientes constitucionalistas de la Guerra de Abril

Expandir imagen
Conape agasaja excombatientes constitucionalistas de la Guerra de Abril
Excombatientes constitucionalistas junto a la directora de Conape. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María, compartió durante un almuerzo con los militares constitucionalistas de la gesta de Abril de 1965, hoy adultos mayores, en el marco del 52 aniversario de la Guerra de Abril.

María indicó: “Por su entrega incondicional a favor de la patria, Conape acompaña a los adultos mayores que ofrendaron todo lo que tenían como civiles y con valentía sumaron esfuerzos a favor de la soberanía nacional y hoy forman parte del nuevo paradigma de los envejecientes”.

Afirmó sentirse orgullosa de que hombres con diferentes profesiones lucharon a favor del bienestar de todos los dominicanos durante el acontecimiento histórico que defendió la Constitución de la República.

De su lado, el presidente de la Fundación de Militares Excombatientes Constitucionalistas, Andrés Fortunato, manifestó agradecimiento y satisfacción porque el Estado, a través del Conape los ha tomado en cuenta.

“Agradecemos al Conape por el trabajo que realizan a favor de los envejecientes de República Dominicana y por el gesto de la directora Nathalie María, de acompañarnos personalmente”, afirmó Andrés Fortunato.

Durante el almuerzo, los excombatientes de la Gesta de Abril de 1965 entregaron una carta a la directora del Conape, con el fin de que llegue a manos del Presidente de la República, Danilo Medina, donde detallan una serie de peticiones al mandatario.

El Conape actualmente trabaja bajo el nuevo paradigma de adultos mayores productivos, participativos y protegidos, en miras de mejorar la calidad de vida de los envejecientes en la República Dominicana.

TEMAS -