Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Concejo sesiona sobre denuncia de soborno contra presidente de la Sala Capitular de Ayuntamiento de Boca Chica

Expandir imagen
 Concejo sesiona sobre denuncia de soborno contra presidente de la  Sala Capitular de Ayuntamiento de Boca Chica
Alcalde Radhamés Castro (TOMÁS VENTURA )

ANDRÉS, Boca Chica. El Concejo del Ayuntamiento de Boca Chica se declaró desde este martes en sesión permanente, hasta tanto se aclare la denuncia de un comerciante local en el sentido de que el presidente de la Sala Capitular, Frank Ozuna, trató de extorsionado con la suma de RD$360.00 mil pesos.

En una alegada grabación, puesta a circular en las redes sociales, se escucha cuando el presidente de los ediles del cabildo de Boca Chica expresa al comerciante Bolívar Taveras que tendría que pagar la suma de dinero para que fuera aprobado un permiso para la construcción de una plaza comercial en la comunidad.

El regidor Frank Ozuna dice que acudió ante el comerciante Taveras para ponerse a su disposición y para lograr su intervención ante los demás ediles, a fin de que la sala capitular decidiera de manera favorable sobre la construcción de una plaza comercial.

Agregó que Taveras le grabó la conversación aprovechándose de que son viejos amigos.

La regidora licenciada María Suárez Alcalá, vocera de los rediles del PLD en la Sala Capitular del cabildo de Boca Chica, dijo que los ediles que integran el concejo, están en sesión permanente desde ayer martes, supliéndose de detalles en interés de que el caso sea debidamente esclarecido.

“Hemos sostenidos reuniones tanto con nuestro compañero regidor Frank Ozuna como con el comerciante Bolívar Taveras en busca de obtener todas las informaciones necesarias sobre este caso, y luego nosotros fijar nuestra posición”, expreso la licenciada María Suarez en declaraciones a este medio.

Defendió la honestidad del presidente de la Sala Capitular, así como también del comerciante Bolívar Taveras, al tiempo de lamentar el conflicto que no solo afecta a ambos, sino también a los propios regidores y por ende el nombre del Ayuntamiento y el propio pueblo de Boca Chica.

Además de María Suárez, los demás regidores, que según ella volverán a reunirse en el transcurso hoy para tomar una decisión en relación al caso, son Frank Ozuna, quien está envuelto en el conflicto, Jerson Castillo, Francisco Zapata, Livio Encarnación, Elisa Amada, Félix Guzmán, Pancracio Sosa, Rafaelina Soriano y Valentín Monero.

Habla el alcalde

Por su parte, el alcalde municipal, licenciado Radhamés Castro, se desligó y desvinculó al cabildo del conflicto, y dijo que es el concejo el que está llamado a buscar una solución al problema y a aclarar la realidad del alegado soborno denunciado por el comerciante Bolívar Taveras contra el edil Frank Ozuna.

“Nosotros lo único que decimos y consideramos es que el caso debe ser investigado y debidamente aclarado por los propios regidores que son los afectados en este caso”, manifestó el alcalde Castro, entrevistado por la vía telefónica por periodistas de este medio.

Al respecto también se pronunció la Federación Nacional de Municipios (FEDOMU), que considera que el caso debe ser debidamente aclarado, para beneficio de las partes envueltas y del pueblo de Boca Chica.

TEMAS -