Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Condecoraciones mutuas de gobiernos de Jamaica y la RD

Presidente Danilo Medina hace visita de 2 días; firman varios acuerdos

Expandir imagen
Condecoraciones mutuas de gobiernos de Jamaica y la RD
Medina durante su encuentro con Andrew Holness. (PRESIDENCIA)

KINGSTON, Jamaica. El presidente Danilo Medina y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, fueron condecorados este lunes en el marco de la visita oficial que por dos días realiza el mandatario dominicano a esa nación.

El gobernador general de Jamaica, Sir Patrick Allen, impuso la Orden de Excelencia al jefe de Estado dominicano. Mientras que con el decreto 426-17, emitido por el Poder Ejecutivo de la República Dominicana, se impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, al primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

La visita oficial de Medina a Jamaica tiene entre sus principales objetivos reforzar las relaciones bilaterales.

Entre ambos países se firmó un memorándum de entendimiento para garantizar encuentros bilaterales periódicos y promover el turismo de forma conjunta en la región.

El primer ministro de Jamaica se mostró interesado, durante su visita a Santo Domingo en mayo pasado, en reproducir en su país el proyecto Ciudad Juan Bosch, que ha permitido a personas de bajo nivel adquisitivo de República Dominicana acceder a una vivienda digna.

Medina subrayó que “es mucho más lo que tenemos en común y nos une, que lo que pudo separarnos”, además de apuntar que Jamaica y República Dominicana tienen metas similares.

En cuanto al área económica, dijo que el sector turístico gana fuerza día a día a nivel mundial, por lo que es el momento de aunar esfuerzos, razón por la que se firmó un acuerdo para promover el turismo en la región que beneficie a ambos países.

Ambos mandatarios destacaron la necesidad de que los países del Caribe tengan una sola voz en foros como la Cumbre “Un Planeta” que se celebrará en París en torno al cambio climático.

TEMAS -