Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Conductores han recibido más de 950 mil asistencias viales de Obras Públicas

Expandir imagen
Conductores han recibido más de 950 mil asistencias viales de Obras Públicas
El Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas fue creado en diciembre de 2012. (MOPC)

SANTO DOMINGO. El Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) que se ejecuta a través de la Comisión Militar y Policial ha realizado más de 950 mil asistencias en las autopistas y carreteras de la República Dominicana, desde diciembre de 2012, tiempo que lleva funcionando ese servicio.

El mayor número de asistencia se ha ofrecido a vehículos por problemas de mecánica, neumáticos y falta de combustibles que presentaron en las carreteras y autopistas del país.

Los problemas mecánicos ocuparon el 43.95%; los neumáticos el 32%, la falta de combustible, el 13%; la seguridad, el 5%; los accidentes, un 2%; los servicios requiriendo talleres un 3% en lo que va del año 2017.

Los criterios fueron externados por el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), durante la conferencia magistral “Componentes de la Asistencia Vial”, que se llevó a cabo en la Fundación Global, a propósito de la lX Cumbre Internacional de Defensa y Seguridad.

Dijo que durante el año 2017 por la causa de fallos mecánicos se atendieron 130,299 vehículos; 95,570 por neumáticos; 39,302 por combustibles; 16,628 por seguridad; 8,577 talleres; 4,763 por accidentes; 1,816 servicios de grúa y 1,336 asistencia por ambulancia.

Explicó que el programa tiene un despliegue de 2,825 kilómetros de cobertura. En el kilómetro 71 de la autopista Duarte, Piedra Blanca, Bonao, funciona un destacamento de servicios vial para prestarle servicio a la ciudadanía que así lo requiera en esa vía.

Las grúas

En ese sentido dijo que las grúas que ofrecen el servicio a través del programa de protección y asistencia vial, están apostadas en los centros de servicios de asistencia viales y puntos estratégicos, con la finalidad de remolcar vehículos averiados que puedan obstaculizar la vía vehicular.

Talleres gomeros móviles

“Están ubicados en los tramos con mayor incidencia del flujo vehicular, con la finalidad de asistir a los ciudadanos que requieran de servicios automotrices básicos, que las unidades de patrullas de carreteras no puedan resolver, procurando sacar el obstáculo de la vía”.

TEMAS -