Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

CONEP convoca a proponer jueces

Pide a miembros recomendaciones para postular candidatos al CNM

Expandir imagen
CONEP convoca   a proponer jueces
El CNM se volverá a reunir el próximo 4 de julio. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) convocó a sus miembros a presentar recomendaciones para elegir candidatos a jueces a presentar para completar vacantes ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En una carta fechada el pasado martes 20 de junio, el organismo empresarial invita a sus asociados a a remitir posibles postulados antes de la 6:00 p.m de este jueves. “(...)reafirmando el compromiso del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), con el establecimiento de un orden jurídico institucional como garante de la seguridad jurídica en nuestro país, estaremos presentando candidatos que cuenten con una intachable trayectoria”, señala la misiva firmada por el vicepresidente del CONEP, César Dargam Espaillat.

Hasta ayer se habían inscrito 9 candidatos en busca de ser jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) o el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los aspirantes tienen hasta el próximo 4 de julio para inscribirse en la secretaría del CNM. Primero serán seleccionados 4 jueces de la SCJ, tres de carrera y uno fuera de la carrera, y luego serán electos cinco jueces del TSE.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -