Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Conferencia mundial IFAIMA hace énfasis en el Sistema de Gestión de Calidad en Aeronáutica

Expandir imagen
Conferencia mundial IFAIMA hace énfasis en el Sistema de Gestión de Calidad en  Aeronáutica

SANTO DOMINGO. Los representantes de 52 países que se reúnen en Santo Domingo en la conferencia mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Gestión de la Información Aeronáutica (IFAIMA, por sus siglas en inglés), hicieron énfasis en los temas relacionados con el Sistema de Gestión de Calidad (QMS) en la Gestión de Información Aeronáutica (AIM).

En la segunda jornada del cónclave que reúne a los representantes de IFAIMA a nivel global y que se celebra en la capital dominicana correspondió a George Sempeles exponer en representación de Estados Unidos, quien enfocó el tema “La implementación del Sistema de Gestión de Calidad para la Gestión Aeronáutica”.

De igual modo, en representación del Caribe holandés participó Natasha Leonora-Belefanti, quien tuvo a su cargo el tópico “La implementación del QMS en el Caribe”; mientras Roseline Mumbo, de Kenia, disertó sobre “La implementación del QMS en África”.

En la sesión destinada a los Originadores de Datos, las representaciones de Austria, Ghana, Francia y Suiza abordaron los temas “Retos de implementación”, “La perspectiva de los prestadores de servicios de Navegación Aérea (ANSP)”, “Perspectiva de los usuarios, estándares para el procesamiento de datos aeronáuticos” y “Acuerdos formales: un paso importante ante la data”, respectivamente.

Durante el evento, por iniciativa del subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), como organización anfitriona, hubo un momento solemne de solidaridad con los familiares y las autoridades aeronáuticas de la tragedia aérea ocurrida recientemente en Cuba, en la que hubo más de 100 víctimas mortales.

La IFAIMA, representada en el país por la Asociación Dominicana de Especialistas en Información Aeronáutica (ADEIA) que preside Alexander Gabirondo, agrupa a las asociaciones de especialistas en Gestión de Información Aeronáutica (AIM) a nivel mundial y promueve el bienestar de las asociaciones que la integran, el desarrollo de la Gestión de Información Aeronáutica y el más alto nivel de conocimiento y eficiencia profesional de sus miembros.

Para tales fines coopera estrechamente con las autoridades aeronáuticas internacionales y otras instituciones o personas relacionadas con la aviación civil, estableciendo nuevos métodos y tecnologías para garantizar que la información proporcionada a la navegación aérea sea precisa, segura y oportuna.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -