Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Consejo Competitividad adopta medidas en su primera reunión en once años

Expandir imagen
Consejo Competitividad adopta medidas en su primera reunión en once años
El Consejo Nacional de Competitividad en su primer reunión en el Palacio Nacional. (FOTO: PRESIDENCIA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezó este lunes la primera reunión del Consejo Nacional de Competitividad en el Palacio Nacional, después de juramentar a los nuevos integrantes del mismo.

Al finalizar el encuentro, el primero que se celebra en 11 años, Rafael Paz, director del Consejo, informó que el mandatario firmó un proyecto de ley para ser enviado al Congreso que modificará la Ley de Sociedad, para eliminar el requisito de capital mínimo establecido, “que convertía a la República Dominicana en el país de la región con el más alto costo para la constitución de empresas”.

“Este sometimiento de un proyecto de ley con este objetivo marca uno de los pasos fundamentales para la formalización de la economía dominicana, porque libera de un costo sumamente alto a aquellas personas que quieren iniciar negocio”, expuso Paz.

Señaló que esta medida se vinculará a otras que serán adoptadas por el Consejo Nacional de Competitividad en sus próximos encuentros.

Informó que Consejo se reunirá de manera ordinaria cada 30 días, “o sea, que esta reunión del día de hoy es el inicio de un conjunto de reuniones de trabajo para atender todos los temas vinculados a la competitividad, y así como la sesión de hoy, se estará trabajando y produciendo resultados concretos para que en un plazo, lo menor posible, podamos mejorar de manera definitiva nuestra posición en el Índice Global de Competividad y el Doing Business del Banco Mundial, para que podamos superar a nuestros competidores de la región y definitivamente dar el impulso adicional que requiere la economía dominicana para llegar a su máximo nivel de dinamización”.

Tarjetas de turistas

También se decidió incorporar al precio del pasaje el pago por la tarjeta de turista, lo cual, según Paz, pondrá fin a las largas filas en los aeropuertos, y facilitará la llegada de extranjeros al país. Dijo que era una necesidad que por más de cuatro años estuvo demandando el sector turístico.

TEMAS -