Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Palacio Nacional
Palacio Nacional

Consejo Nacional de la Magistratura aprueba reglamento para selección de jueces

Expandir imagen
Consejo Nacional de la Magistratura aprueba reglamento para selección de jueces
La reunión se celebró en el Palacio Nacional. (FOTO: ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Magistratura aprobó este lunes el reglamento que usará para la selección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Asimismo, el formulario estandarizado para reinscripción de candidaturas.

El juez de la Suprema Corte de Justicia y miembro del CNM, Frank Soto, fungió como vocero en esta ocasión, y dijo que el formulario será publicado este miércoles en los medios de comunicación para consideración de los sectores. Estará vigente por 10 días en la página web del Consejo, para que los ciudadanos que deseen opinar se expresen.

Soto informó también que el Consejo Nacional de la Magistratura aprobó un calendario de actividades hasta finales de julio, y fijó su próxima reunión para el 12 de junio en el Palacio Nacional.

Es la tercera reunión del CNM. En las dos reuniones anteriores había fungido como vocero el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, pero fue cuestionado por los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, y José Ignacio Paliza.

Al cuestionarle a Soto en este sentido, dijo que el tema del vocero se aprobó a unanimidad en la primera reunión. Ese día se estableció que el vocero sería el presidente Danilo Medina, que es presidente del Consejo, o la persona que él designara.

TEMAS -