• 1

NOTICIAS
| 28 JUL 2018, 4:45 PM

Consejos para regalar a papá y no ser estafado


Personal de Proconsumidor orientado a consumidores sobre compras para papá.
Personal de Proconsumidor orientado a consumidores sobre compras para papá.
20180728 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), en ocasión de celebrarse este domingo el Día de los Padres, realiza la campaña “Papá también tiene derechos” en la que orienta a los consumidores a realizar buenas compras sin ser estafados.

El primer consejo es, verificar si la oferta o promoción está clara, detallada y real; de lo contrario se puede hacer una queja a través de Proconsumidor.

Asimismo, hay que asegurarse que el precio muestre el costo final del producto o servicio. “De lo contrario, que se indique que no lo incluye”, enfatiza Pro Consumidor

Igualmente se debe tener pendiente revisar el producto comprado antes de retirarlo del establecimiento, comprobar que esté en condiciones y con todos sus accesorios.

Proconsumidor informó que, por motivo de la celebración del Día de los Padres, para que la población realice compras inteligentes y no incurra en gastos excesivos que afecten su presupuesto, estará promoviendo consejos útiles para comprar los regalos de papá.

Anina Del Castillo, directora de la entidad, dijo que del 25 al 27 de julio se redoblará la vigilancia en la comercialización de bienes y servicios con operativos de inspección, buenas prácticas y jornadas de orientación a los consumidores.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese