Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Constituyen instancia que trabajará para alcanzar Objetivos de Desarrollo Sostenible

Expandir imagen
Constituyen instancia que trabajará para alcanzar Objetivos de Desarrollo Sostenible
La Subcomisión Prosperidad tiene como meta alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda al 2030, con el auspicio de las Naciones Unidas. (MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MIPYMES (MICM))

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dice que asumió la coordinación de la Subcomisión Prosperidad, una instancia técnica operativa en la que participan representantes de varios ministerios, el sector privado y organizaciones no gubernamentales y que tiene como meta alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda al 2030, con el auspicio de las Naciones Unidas.

En una comunicación de prensa el MICM explica que la Subcomisión Prosperidad es la responsable de articular un conjunto de acciones que serán desarrolladas por las diferentes instancias públicas, privadas y de la sociedad civil para avanzar en los logros del plan, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Agrega que en una reunión que tuvo lugar en el salón de audiovisuales del MICM, estuvieron representantes de los ministerios de Energía y Minas, Economía, Planificación y Desarrollo; Educación Superior Ciencia y Tecnología; Medio Ambiente, de Trabajo, Obras Públicas, Agricultura y la Dirección General de Estadísticas. También, representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada y de la oficina dominicana de la Organización de Naciones Unidas.

“Los trabajos de la Subcomisión Prosperidad se vinculan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODC), tales como energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades, y ciudades y comunidades sostenibles”, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Al hablar en representación de la coordinación de la Subcomisión, Juan Tomás Monegro, viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, dijo que sus miembros se comprometieron a participar activa y proactivamente para el logro de los objetivos y hacer las gestiones necesarias para impulsar las metas contenidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), bajo su atribución.

TEMAS -