Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Monumentos
Monumentos

Construirán plaza a la libertad de prensa Nuñez Grassals en Boca Chica

Expandir imagen
Construirán plaza a la libertad de prensa Nuñez Grassals en Boca Chica
Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica.

BOCA CHICA. El alcalde de Boca Chica, Radhámes Castro manifestó que el ayuntamiento realiza los estudios de factibilidad para la construcción en esta localidad de la plaza de la Libertad de Prensa Núñez Grassals, en honor al profesor Rafael Núñez Grassals, oriundo de esta comunidad.

La propuesta de la construcción del monumento a la libertad de expresión en Boca Chica es original del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) José Guzmán Beato, quien lleva varios años con la petición al cabildo de esta demarcación.

Núñez Grassals ejerció el periodismo por muchos años en diferentes medios, y además fue catedrático de la Facultad de Humanidades de la UASD y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

“La Plaza de la Libertad de Prensa está dentro de una programación de construcción de obras importantes y monumentos, y esta no puede faltar, menos en mi gestión, yo soy un abanderado del periodismo, donde tengo muchos amigos y relacionados”, así lo manifestó Radhámes Castro, alcalde de Boca Chica.

Otras obras

El alcalde declaró que en ocho barrios de este sector están siendo asfaltadas sus calles, en cumplimiento de una de sus promesas de campaña.

Castro agradeció al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por la ayuda ofrecida y otorgada con el asfalto, asegurando que con la pavimentación de las calles la cara de esta comunidad toma otro giro.

Explicó que hasta el momento se están aplicando 21 kilómetros de asfaltos en siete barrios de distintas zonas de Andrés, Boca Chica y Los Tanquecitos, entre ellos, Altos de Chavón, Mi Hogar del Este, La Marina, Cristo Rey, Monte Rey, Fausto Cruz y Miramar.

En este último, Radhámes Castro manifestó que se construye un malecón en una franja de tres kilómetros de la pleamar en el lado sureste de Andrés, lugar que contará con áreas de esparcimiento para los visitantes, un parque infantil, área de cafeterías y restaurantes, así como áreas para distintas disciplinas deportivas.

TEMAS -