Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consulado dominicano en NY activa Comité Operativo de Emergencia por paso de huracán Irma

Expandir imagen
Consulado dominicano en NY activa Comité Operativo de Emergencia por paso de huracán Irma
El cónsul Carlos A. Castillo preside la reunión del Comité Operativo de Emergencia, el cual fue activado por el paso del huracán Irma por la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA )

NUEVA YORK. El Consulado General Dominicano con sede en esta ciudad, activó la tarde de este miércoles el Comité Operativo de Emergencia, integrado por numerosas entidades comunitarias, líderes políticos y activistas comunales, ante el paso del huracán Irma en la República Dominicana.

En una reunión de los principales integrantes del comité, encabezada por el cónsul Carlos A. Castillo, el representante diplomático dijo que el organismo se activó ante la posibilidad de que el fenómeno cause daños materiales y humanos en la República Dominicana para responder de inmediato a los más necesitados.

La reunión fue celebrada en el despacho del cónsul y el comité está dando seguimiento a las medidas preventivas ordenadas por el presidente Danilo Medina.

El comité que fue creado de manera permanente para ayudar a miles de familias que resultaron damnificadas a consecuencia de los torrenciales aguaceros que ocasionaron inundaciones y desbordamientos en noviembre del año pasado, cuenta con una estructura orgánica y logística, que incluye a representantes de distintos sectores de la diáspora.

“Los he convocado a esta reunión porque debemos tomar las medidas de lugar ante la inminente llegada de este fenómeno atmosférico a nuestro país, con el objetivo de identificar centros de acopio y mantener informada a la comunidad dominicana residente aquí, en caso de que sea necesario iniciar una recolección de ayudas para los eventuales damnificados”, expresó Castillo.

Sostuvo que con el objetivo de coordinar las tareas que tiene el comité, se mantiene en comunicación con funcionarios electos de origen dominicano, entre ellos el congresista Adriano Espaillat, quien en otras ocasiones ha mostrado su solidaridad con sus connacionales que han resultado afectados por huracanes, inundaciones provocadas por desbordamientos de ríos y otros daños.

“Esperamos las instrucciones de nuestro Gobierno para que nos diga cómo vamos a proceder en tal sentido dependiendo de la magnitud de este terrible huracán que está amenazando con tocar el litoral norte de la República Dominicana”, precisó el cónsul dominicano.

Castillo, quien además es presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), instruyó a los miembros del comité, cuyo coordinador general es el vicecónsul Víctor Compres, para que se mantengan en sesión permanente y atentos a los boletines sobre la trayectoria del fenómeno atmosférico.

TEMAS -