Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Contenedores retrasados por paro de Fenatrado serán despachados esta semana

Expandir imagen
Contenedores retrasados por paro de Fenatrado serán despachados esta semana
Vista del director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. Los más de 10,000 contenedores que están en los puertos del país por el paro de Fenatrado serán sacados en lo que resta de semana, aseguró hoy el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova.

Indicó que la entidad que dirige junto a la dirección de Aduanas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, la empresas concesionarias de los puertos y las navieras están trabajando en horario extendido para antes del lunes darle salida a todos los contenedores.

Indicó que se le está dando prioridad a los refrigerados para garantizar los productos que contienen.

Gómez Casanova dijo que recibió instrucciones del presidente Danilo Medina para que el problema sea solucionado en un plazo de 48 a 72 horas y que trabajan para dar cumplimiento a esa disposición.

Advirtió a los directivos y miembros de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) que no permitirán la violación del artículo 46 de la Constitución que garantiza el libre tránsito.

“Los choferes tienen que entender que el mundo cambió, que hay un nuevo orden mundial, que el comercio de hoy es globalizado, ellos no pueden mantener mediante una actitud de chantanje un monopolio que por ley no le corresponde”.

Afirmó que ellos tienen derecho a no trabajar, pero no a impedir que otros lo hagan y que todo vehículo que obstruya el tránsito a los puertos será incautado y su chofer y propietarios sometidos a la justicia.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana habló al término de una eucaristía en acción de gracia en la Catedral, con motivo del 47 aniversario de la fundación de esa institución.

TEMAS -