Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Convocan huelga por tres días en HM

Organizaciones piden construcción de carreteras y el suministro de agua

SANTIAGO. Organizaciones populares de la provincia Hermanas Mirabal convocaron a una huelga de tres días a partir de mañana en demanda de la construcción de varias carreteras, confirmó a DL, Darío Camilo, dirigente del Consejo de Lucha Popular (Colpo).

Camilo dijo que la huelga es en demanda de la construcción de las carreteras Salcedo-Monte Llano, la de Rancho Arriba, la que comunica con Las Cuevas-Ranchitos y con el Coco, así como por la repavimentación de la carretera Salcedo-Moca, el asfaltado de las calles del Barrio Vietnam y la solución definitiva del agua que llega a cada hogar sin ser tratada, así como por el desempleo.

El dirigente dijo que la huelga es por 72 horas, pero que si no reciben una respuesta seguirán la lucha indefinidamente, con el apoyo de los grupos populares de San Francisco de Macorís, Nagua, Licey, Navarrete y Bonao. Camilo recordó que en el 2007 se les prometió que en 15 días comenzarían los trabajos, pero todavía nada. "No queremos negociación, lo que queremos es acción, no nos detendremos hasta ver los trabajos, porque ya de promesas estamos hartos".

Darío Camilo censuró las observaciones del secretario de Obras Públicas, que ha dicho que hay esperar por los estudios.