Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

CORAABO crea Mesa de Discusión Municipal de Agua Potable y Saneamiento

Expandir imagen
CORAABO crea Mesa de Discusión Municipal de Agua Potable y Saneamiento
El espacio se forma para que los sectores sociales y comunitarios puedan discutir con el oficial sobre los temas puntuales de agua y saneamiento. (FUENTE EXTERNA)

ANDRÉS, Boca Chica. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) formó la Mesa de Discusión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (APS), para dar cumplimiento al mandato de la hoja de ruta elaborada por el Consejo de la Reforma y Modernización del Sector Agua.

El director ejecutivo de la CORAABO, Fermín Brito, explicó que este espacio se forma para que los sectores sociales y comunitarios puedan discutir con la parte oficial sobre los temas puntuales de agua y saneamiento, al tiempo de buscarle solución.

Dijo que se diseña una estrategia a corto, mediano y largo plazo, dándole cumplimiento al organismo creado para reformar el sector agua potable y saneamiento de todo el país, dirigido por Horacio Mazara.

“Nosotros pretendemos con esto continuar avanzando, fortaleciendo y mejorando el acceso al agua potable y saneamiento en todo el municipio”, indicó Brito.

El funcionario entiende que para lograr los objetivos trazados en el plan estratégico, deben ser involucradas las organizaciones sociales, comunitarias, religiosas, empresariales y demás que convergen en el Municipio de Boca Chica y extender estas acciones a los lugares adyacentes.

Brito, aseguró que la entidad que dirige trabaja concatenada a las demás instituciones estatales que velan de manera responsable por el cuidado medioambiental y los recursos naturales, sobre todo agua potable y saneamiento.

“Buscamos que los ciudadanos se integren a través de grupos sociales y enfrenten los males que atacan y destruyen el medio ambiente, porque de seguir así, nuestro recurso agua se ve muy amenazado con desaparecer”, puntualizó el funcionario.

TEMAS -