Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Coraabo se prepara ante el paso de Irma, pone en operación un generador con capacidad de 7,227 voltios

Expandir imagen
Coraabo se prepara ante el paso de Irma,  pone en operación un generador con capacidad de 7,227 voltios
Fermín Brito, director de Coraabo. (FUENTE EXTERNA )

ANDRÉS, Boca Chica. La Corporación del Acueducto , puso en operación una planta que aporta más de siete mil voltios para movilizar los motores de dos acueductos alternos utilizados en momentos de contingencia y evitar escasez de agua potable en la población de Boca Chica.

“El generador con capacidad para 6,000 kilos fue reparado previo a la entrada de la temporada ciclónica y en este momento está siendo probado con los acueductos de la Catalina y La joyita”, dijo Fermín Brito, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica.

Brito explicó que dicha planta eléctrica, llevaba más de 15 años dañada y que esta fue heredada de la CAASD, luego de la puesta en operación del acueducto de esta localidad turística.

Estamos preparados para cualquier eventualidad, sabemos que cuando caen muchas lluvias el río Brujuelas se desborda y afecta las instalaciones del principal acueducto, que es Brujuela Casuí, pero ya nosotros nos adelantamos a la situación y reparamos el aparato.

Manifestó que todos los tanques de almacenamiento de agua potable en el municipio están llenos, como medida preventiva, mientras que con la puesta en servicio del generador garantizamos el 75% del servicio de agua potable para la población hasta que se resuelvan algunos problemas que pudieran suceder.

Desde el lunes hemos bombeados hacia el municipio y sus zonas aledañas 35 millones de galones de agua por días, con el fin de que la población almacene el líquido en sus hogares y no tengan necesidad en caso de una eventualidad y puedan esperar algunas reparaciones su fuesen necesarias.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), activó desde el lunes el plan de contingencia para garantizar que los munícipes de esta localidad cuenten con agua potable, mientras que se instruyó varias brigadas para la limpieza de imbornales y contenes, con el fin de evitar inundaciones o garantizar que las aguas puedan bajar en poco tiempo.

El Director ejecutivo de la Coraabo, puso a disposición de los organismos de salvamento y rescate, todos los vehículos con que cuenta la corporación, como una forma de ayudar en las eventualidades que pudieran suceder.

Dijo que los motores de impulsión son protegidos con material impermeable, mientras que las líneas de alimentación eléctrica están siendo reforzadas, los arboles podados, “todo esto para que no sea por falta de prevención que nos pase cualquier inconveniente”.

Aseguró que la Coraabo dará repuestas puntuales a cualquiera eventualidad que se presente, adelantando que las brigadas están en sesión de trabajo permanente para garantizar el cumplimiento de los estatutos de salvamento y seguridad diseñado para estos fines.

TEMAS -