Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

CORAASAN disminuye producción de agua por turbiedad en presa Tavera-Bao

La demanda supera los 130 millones por día y solo se procesa entre 100 y 105 diarios

Expandir imagen
CORAASAN disminuye producción de agua por turbiedad en presa Tavera-Bao
Un comunicado de la oficina de relaciones públicas de la entidad indica que esa situación no pone en peligro la calidad con que se sirve el agua potable. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO )

SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN), informó sobre la disminución de seis millones de galones de agua diarios debido a la gran turbiedad que presenta la presa de Tavera-Bao, tras las lluvias que dejara el paso por el país del huracán Irma.

Un comunicado de la oficina de relaciones públicas de la entidad indica que esa situación no pone en peligro la calidad con que se sirve el agua potable a los moradores de esta ciudad y localidades vecinas, aunque reconoce que se produce una sensible disminución en la cantidad.

“Queremos informar a todos los residentes en esta ciudad que nos hemos vistos en la necesidad de reducir en unos seis millones de galones diarios la producción del preciado líquido, debido a la gran turbiedad que presenta la presa de Tavera-Bao a consecuencia de las lluvias y el desagüé que se produjo en días pasados de ese lago”, subraya la nota de CORAASAN.

Precisa que esa situación tenderá a desaparecer en los próximos días, por lo que pidió excusas a sus miles de clientes.

Con esa disminución en la producción del agua potable, se les dificulta todavía más a cientos de personas utilizar agua con abundancia en sus quehaceres normales, domésticos y personales.

CORAASAN tiene un déficit estimado en unos 20 millones de galones diarios, ya que la demanda supera los 130 millones por día, y solo procesa entre 100 y 105 millones diarios.

Recientemente a CORAASAN les fueron transferidos varios acueductos de esta provincia que eran manejados por el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).

TEMAS -