Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danilo Medina
Danilo Medina

Crean grupo que defiende “ser bocina” del Gobierno

SANTO DOMINGO. Ser llamado “bocina del gobierno” se ha convertido en un insulto para muchos en el país, pero en las últimas horas ha surgido un grupo en las redes sociales cuyos miembros se hacen llamar así y lo proclaman con orgullo.

Las personas, que se promueven en Twitter con los hashtags #YoSoyBocina y #PorquéSoyBocina, defienden la gestión del presidente de la República, Danilo Medina. Pero el grupo va más allá y sus integrantes colocan su fotografía en un marco de color morado con la interrogante ¿Yo soy bocina porque apoyo la gestión del presidente? Y la frase #Yo Soy Bocina, DM.

La imagen está acompañada de una mano con una bocina fuertemente agarrada y a seguidas un texto que justifica su decisión de “ser bocina”, el cual cita, por supuesto, “los logros” del gobernante.

El término “bocina” se utiliza despectivamente en el país para significar que una persona hace uso de la palabra a través de los medios de comunicación, redes sociales y de manera personal para defender el gobierno del presidente Danilo Medina y que ello conlleva una renumeración o un cargo en alguna institución gubernamental.

A continuación algunos de los mensajes de las “bocinas”

Expandir imagen
Infografía

Pedro Aquino

@aquinonicasio

#PorQueYoSoyBocina Por esos 1,962,830 casos de emergencias atendidos gracias al Sistema 911.

Expandir imagen
Infografía

JannamonteroRþ@JannamonteroR

¿Porqué soy bocina? Porque destaco El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, es un programa moderno y eficiente concebido para cuidar, proteger y dar servicio a la ciudadanía. #PorqueSoyBocina.

Expandir imagen
Infografía

@DMRedesOficial

#PorQuéSoyBocina? @DaniloMedina ha dignificado a los pacientes con habitaciones de una o dos camas, aire acondicionado y con sistema gases medicinales ha sido una transformación radical.

Expandir imagen
Infografía

@YuryFamilia

#PorQuéSoyBocina

Porque en la Gestión de Danilo El 75 % de la población dominicana ya está afiliada al Seguro Familiar de Salud (SFS) del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). Por primera vez hay más de 4 millones de personas aseguradas, es decir el 80.4% de la población

Expandir imagen
Infografía

@DMRedesOficial

#PorQuéSoyBocina Porqué Juntos con Danilo, estamos demostrando que se puede lograr una nación con mejor calidad de vida, más educación, e inclusión social.

#DMRedesSociales

#YoSoyBocina

TEMAS -