Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Creen prematuro en PLD descartar a candidatos

Diputado del BIS asegura que Leonel Fernández es quien unifica al Bloque Progresista

Expandir imagen
Creen prematuro en PLD descartar a candidatos
Fernández ha visitado las seccionales de Nueva York y Panamá.

SD. Alborotados reaccionaron senadores y diputados sobre las declaraciones del dirigente del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Félix Jiménez, quien afirmó que en estos momentos, el PLD no tiene un candidato presidencial claro para las elecciones del 2016.

Para el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, hablar de candidatura presidencial en este momento es extemporáneo, porque el PLD está abocado a su Congreso.

Expresó que todo dirigente tiene derecho aspirar una candidatura, pero lo que está claro es que el ex presidente Leonel Fernández es la persona que ha ganado cinco procesos electorales con más de un 50% del electorado, en los últimos 20 años en el país.

"El ex presidente es el cerebro mejor armado que tiene la política dominicana, el líder más reconocido y de más prestigio a nivel nacional e internacional que tiene la República Dominicana", expresó el senador, quien afirmó que Fernández está sirviendo de soporte al gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez.

En tanto, que el diputado José Ramón Cabrera dijo que disiente de que el ex presidente Fernández sea el soporte del gobierno, tras señalar que el principal activo del gobierno es el presidente Danilo Medina y la aplicación de sus políticas económicas a favor de los pobres.

Expresó que muy temprano hablar de candidaturas y que en este momento el PLD no tiene un candidato presidencial para el año 2016.

Mientras que la diputada Minerva Tavárez Mirabal (Minou), dijo que respeta la posición de Jiménez, pero entiende que todo el mundo tiene derecho a aspirar, y que eso, no necesariamente significa grupismo ni violación a los estatutos del partido.

Consideró, además, que nadie puede cuestionar que los militantes y los líderes de los partidos puedan aspirar legítimamente a una posición, porque lo contrario es negar de alguna manera la naturaleza de la política.

El diputado del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Luisín Jiménez, dijo que la elección de quien va a ser el candidato presidencial en el año 2016, no está en manos del PLD, sino en los partidos aliados.

Afirmó que el ex presidente Fernández es quien ha unido al Bloque Progresista, y que habría que ver quién puede reunir a ese grupo para buscar un apoyo, ya que se iría la mitad si no es Fernández o Danilo Medina.