Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

Cuatro provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

Expandir imagen
Cuatro provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada
Centro de Operaciones de Emergencias. (FOTO: DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 18 provincias, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por las lluvias causadas por una vaguada.

En alerta amarilla se encuentran: Dajabón, Puerto Plata, Azua y Santiago, y en verde: Monte Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Peravia, San José De Ocoa, San Juan de La Maguana, Valverde y Espaillat.

De acuerdo al boletín generado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante la tarde de este viernes notables desarrollos nubosos, promueven aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.

Estas condiciones meteorológicas son causadas por la gran humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el país, debido a la incidencia de la vaguada, asociada a una circulación de baja presión al oeste del mar Caribe. Por tal razón, se pronostica la continuación de las precipitaciones para el resto de la noche, con mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, Cibao Central, cordillera Central y la zona fronteriza.

TEMAS -
  • COE
  • ONAMET
  • Lluvias
  • Vaguada