Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bomberos
Bomberos

Cuerpo de Bomberos de La Romana celebrará 75 aniversario

Expandir imagen
Cuerpo de Bomberos de La Romana celebrará 75 aniversario
También se realizará un rally para recaudar fondos.

LA ROMANA. El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad anunció las principales actividades que realizará con motivo de su 75 aniversario, programa que regirá del 12 al 16 de agosto próximo, siendo este último día, la fecha de fundación de dicho organismo de socorro.

En rueda de prensa efectuada en la Estación #1, General Gregorio Luperón, el coronel Tony Quezada informó que el día 12 será celebrado el Primer Congreso Nacional de Bomberos, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en los salones de la Alianza Juvenil.

En ese evento se contará con la participación de reconocidos conferenciantes nacionales y extranjeros, como el general Henry Huzcategui, presidente del Colegio Nacional de Bomberos; el coronel Carmelo Núñez, ejecutivo de PDVSA en Venezuela; Jhonny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana; y el geólogo Osiris de León.

También, la semana aniversaria incluye el 13 de agosto un rally denominado “Ruta Santa Rosa”, con fines de recaudar fondos y en el que participarán Jeep, Four Wheel, Buggy, Enduro y Bicicletas.

Luego, el martes 15 se llevará a cabo un acto oficial en la Alianza Juvenil, donde serán reconocidos bomberos meritorios y personalidades que han colaborado con la institución.

De igual modo, el 16 de agosto el Cuerpo de Bomberos se integra a los actos oficiales con motivo del Día de la Restauración de la República, y luego realizará un desfile con sus unidades y equipos en diferentes calles de la ciudad.

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes el intendente general, coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), el presidente del Comité Organizador del aniversario 75, coronel Elgin Richiez, así como el coronel Fernando J. E. Ruiz, teniente César Rodríguez Marrero (productor general), Fredy Marius, Julián Mercedes (coordinador del rally), entre otros

TEMAS -