Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuestionan a aspirantes a las altas cortes sobre participación política

SANTO DOMINGO. Los primeros cuatro entrevistados durante las vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura fueron cuestionados principalmente sobre sus vínculos en actividad política y experiencia anterior.

A José Alejandro Ayuso se le cuestionó sobre su participación en el movimiento político a favor del presidente Danilo Medina Decisión Política 2016 (DP2016).

A Braurio Alcántara le cuestionaron sobre el problema que tuvo en la escuela de formación electoral y del Estado civil en el 2010 que lo llevó a renunciar.

A Marcos Cruz sobre su participación en la reforma de la Constitución en el año 2010 donde fue asesor del Congreso de la República y sobre la rectificación de las actas del Estado Civil.

El Consejo Nacional de la Magistratura está compuesto por el presidente Danilo Medina, el presidente del Senado Reinaldo Pared, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, el presidente del Senado Mariano Germán, el senador José Paliza, la diputada Josefa Castillo, el procurador Jean Alarin Rodríguez y Frank Soto.

TEMAS -