Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Dan compás de espera a oposición para evaluar borrador de acuerdo de paz con gobierno de Venezuela

Expandir imagen
Dan compás de espera a oposición para evaluar borrador de acuerdo de paz con gobierno de Venezuela

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina informó que dieron un compás de espera hasta las 10:300 a.m. de este miércoles para que la oposición venezolana evalúe el documento que elaboraron como borrador del acuerdo de paz con el gobierno de Nicolás Maduro.

Dijo que el documento fue elaborado por Medina, Rodríguez Zapatero y los cancilleres que participan como observadores en el diálogo.

Al comienzo de esta jornada, la Cancillería tenía montado el escenario para la firma del acuerdo, y el representante del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró –bolígrafo en manos- que estaban listos para firmar.

Pero el vocero de la oposición, Julio Borges, dijo a su entrada que no había acuerdo. “Puede haber mesa, puede haber bolígrafo, pero falta que haya la verdad”, expresó Borges.

En la anterior ronda de diálogo, que se abrió el pasado 29 de enero y continuó hasta el 31 de ese mes- se anunció que hubo un preacuerdo y que las partes se retirarían a su país para buscar consensos que permitieran oficializar el pacto.

Los puntos en discusión

Los puntos en discusión son la soberanía de Venezuela, un cronograma electoral y garantías electorales, convivencia pacífica y reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), garantías económicas, la apertura de un canal humanitario y la liberación de los encarcelados. Las mayores diferencias son por el tema electoral, pues la oposición pide posponer las elecciones para septiembre próximo.

TEMAS -