Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía solar
Energía solar

Danilo encabeza inauguración de parque de producción de energía solar en Montecristi

Inversión es superior a los 100 millones dólares

Expandir imagen
Danilo encabeza inauguración de parque de producción de energía solar en Montecristi
El parque “Montecristi Solar”, inaugurado este martes, es considerado el más grande del Caribe y abastecerá hasta 50 mil hogares con electricidad segura y limpia. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

GUAYUBIN, Montecristi. Con una inversión superior a los 100 millones de dólares, el presidente Danilo Medina encabezó la inauguración este martes aquí de un parque de energía solar que producirá anualmente más de 103 megavastios horas de electricidad limpia.

El parque “Montecristi Solar”, es considerado el más grande del Caribe y abastecerá hasta 50 mil hogares con electricidad segura y limpia.

Al hablar durante el acto inaugural, los principales ejecutivos de la empresa, de capital alemán, explicaron que la materia prima del parque es el sol, cuya duración diaria en esta zona es más prolongada que en otras regiones del país.

“Montecristi Solar refleja el amanecer de una nuera era energética, la cual abre nuevas oportunidades sin precedentes y tendrá un impacto duradero en el futuro del país”, expresó Duran Alabi, director de F&S Solar.

Mientras que Martin Wagner, presidente de la empresa, resaltó la gran acogida que le dieron no solo el presidente Danilo Medina a los inversionistas extranjeros, sino funcionarios de diversos departamentos y las autoridades municipales de esta provincia.

El senador Hanz Vieluz destacó que de 450 empleos directos que generaron los primeros trabajos de la planta física de la empresa, 400 pertenecían a comunidades de la zona.

Asimismo, dijo esperar que la empresa pueda seguir consolidándose no solo aquí, sino en otras regiones del país.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE), Rubén Bichara, declaró que al inicio del gobierno del presidente Medina, recibieron 33.45 megavatios y que actualmente con los 57.8 MGW que aporta este proyecto se encuentra en 265.25 MGW.

“En los próximos meses contemplamos adicionar otros 90 MGW, 50 eólicos y 40 de la línea de 138 kilovatios y las subestaciones de Azua y el Cruce de Cabral”, expresó Bichara.

Del mismo modo, informó que en los primeros seis meses del 2019 se sumarán 209 MGW de los proyectos Matafondo, Pecasa, Agua Clara, los Guzmancitos y Canoa Solar.

La bendición de la obra estuvo a cargo del obispo de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal.

TEMAS -