Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo felicita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México

Expandir imagen
Danilo felicita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México
El presidente dominicano Danilo Medina felicitó al al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos en las elecciones del pasado domingo. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina felicitó al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos en las elecciones del pasado domingo.

El jefe de Estado dominicano le expresó las más cordiales congratulaciones en nombre del pueblo dominicano, del Gobierno que preside y del suyo propio, con motivo de la elección de López Obrador como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en una jornada pacífica y con extraordinaria participación de los electores.

Los mejores deseos

Danilo Medina expresó que aprovechaba la oportunidad para formular los mejores deseos de que la gestión que López Obrador iniciará el próximo primero de diciembre contribuya a robustecer los principios democráticos, la unión fraternal de toda la población mexicana y el progreso continuo de esa nación hermana.

Aspira a fortalecimiento de relaciones

“Estoy confiado, asimismo, en que usted habrá de propiciar el fortalecimiento de nuestras tradicionales relaciones bilaterales, a través de nuevos intercambios comerciales y culturales que generen un mayor acercamiento entre México y la República Dominicana”, dijo el mandatario dominicano en su misiva de felicitaciones al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Reciba mis atentos saludos, con la mayor distinción y consideración”, expresó al final de la misiva.