Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Militares
Militares

Danilo Medina anuncia amplio plan de viviendas y aumento salarial para militares

PEDRO BRAND. El presidente Danilo Medina entregó este martes un hogar para adultos mayores retirados, un plan de vivienda para militares, la rifa de 208 viviendas gratuitas y anunció la ejecución de un aumento de salario para los 53 mil miembros de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, el teniente general Ruben Paulino Sem explicó que el aumento salarial se aplicará de la siguiente manera: para marineros, rasos, hasta sargentos mayores de un 30%, oficiales subalternos un 20%, mayores, capitanes de corbetas, tenientes coroneles y capitanes de fragata, un 15%, coroneles y capitanes de navío, un 25%, y oficiales y almirantes un 10%.

Dijo que además se percibirán incentivos y compensaciones adecuadas a nivel de riesgo y desempeño de funciones. Por ejemplo, el salario de un raso es de siete mil pesos al mes, pero ahora van a ganar 16,072 pesos al mes: un segundo teniente o teniente de corbeta pasa a ganar de 13 mil pesos a 22,267 pesos y un coronel o capitán de navío de 23,500 a 41,371 pesos mensuales.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -