• 1

|Cumbre de Las Américas|
| 14 ABR 2018, 12:50 PM

Danilo Medina destaca en Cumbre sus esfuerzos por combatir la corrupción

Pidió legislaciones más transparentes y partidos más responsables

20180414 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina aseguró este sábado que la República Dominicana se identifica con el “espíritu y la letra del compromiso de Lima sobre gobernabilidad democrática frente a la corrupción” y dijo que su gobierno se encuentra impulsando una serie de medidas de modernización y transparencia de la Administración Pública.

Durante su participación en la VIII Cumbre de las Américas de Lima, resaltó que como parte de ese esfuerzo “nos dotamos de una nueva Ley contra el Lavado de Activo y Financiamiento al Terrorismo”.

“También enviamos al Congreso Nacional un proyecto de ley de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos”, precisó el mandatario.

Indicó que el Ministerio Público dominicano ha fortalecido sus capacidades para combatir el lavado de activos, contando con modernas herramientas informáticas y personal capacitado.

Sobre la transparencia gubernamental señaló que al día de hoy el presupuesto anual del Poder Ejecutivo, es elaborado con una planificación, asignación y ejecución predecible, clara y responsable.

El mandatario argumentó además que el país ha experimentado una gran transformación en cuanto al sistema de compras y contrataciones de bienes y servicios.

“Así mientras que hace cinco años la nómina de proveedores del Estado era de un poco más de 19,000 proveedores, en 2017 ya eran 72,000 esto nos muestra que se ha democratizado la contratación de bienes y servicios públicos y también que ha crecido la confianza de las instituciones de manera que los empresarios privados ahora quieren también ser proveedores del Estado dominicano”, detalló.

Sin embargo, Medina reconoció que aún queda mucho por hacer por lo que insta a trabajar desde ahora con legislaciones más transparentes, con partidos más responsables y “con el convencimiento de que mantener una democracia sana, es una tarea conjunta de todos los ciudadanos”.

Medina a su llegada este sábado a la Cumbre

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese