Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina participa en la II Cumbre de la CELAC, en Cuba

Previamente asistió a juramentación del Presidente de Honduras

Expandir imagen
Danilo Medina participa en la II Cumbre de la CELAC, en Cuba
Medina junto a la ministra de Trabajo, Margarita González.

LA HABANA. Luego de participar en los actos de juramentación del nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el presidente Danilo Medina viajó ayer a la capital cubana, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El gobernante dominicano descendió del avión que lo transportó a Cuba, a las 4:30 de la tarde, en el Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por la ministra de Trabajo, Margarita González, y el embajador dominicano en este país, José Manuel del Castillo Betances.

Medina participará en las sesiones de trabajo de los Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, que se desarrollarán con la presencia de representantes de 33 países de la región. La II Cumbre de la CELAC se inicia este martes y concluirá mañana.

En la cumbre, en la que participarán como invitados los secretarios generales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon y de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, los mandatarios latinoamericanos y caribeños abordarán temas de seguridad alimentaria y lucha contra la pobreza, entre otros asuntos de interés para la región.

Al llegar al hotel Meliá Cohíba, el presidente Medina fue saludado por el secretario General Iberoamericano y ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.

El mandatario fue recibido en el lobby del hotel, por miembros de la misión diplomática dominicana en Cuba y ejecutivos del establecimiento, a quienes saludó.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), fue creada el 23 de febrero de 2010 en sesión de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

Su constitución definitiva y de integración tuvo lugar en Caracas, Venezuela, los días 2 y 3 de diciembre de 2011. En enero de 2013 se celebró la primera Cumbre en Santiago de Chile.