Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Decenas de feligreses abarrotan Santo Cerro para rendir culto a la Virgen de Las Mercedes

Además de los fieles católicos tradicionales, frecuentan el lugar importantes figuras de la política dominicana, así como de los sectores comerciales,

SANTO CERRO, La Vega. Desde las primeras horas de este domingo cientos de feligreses comenzaron a llegar al santuario católico de esta localidad para venerar y honrar a la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

Los parroquianos provienen de diferentes puntos del territorio nacional y de otros países que tradicionalmente se dan cita en este lugar los 24 de septiembre de cada año para rendir culto a la virgen y otros para solicitar un milagro y pagar promesas por favores recibidos.

Algo tradicional de esta celebración es que hombres, mujeres y niños comenzaron desde anoche a subir a pie la empinada loma del Santo Cerro, donde está el santuario, en señal de penitencia y alabanza a la Virgen.

Por tradición, en los alrededores son comercializados artículos religiosos, así como los famosos rosquetes hechos a base de maíz y las canquiñas.

Eucaristía

Este domingo, además de la eucaristía central que presidió el obispo emérito Antonio Camilo de esta diócesis a partir de las 9:00 de la mañana, se celebrará otras siete.

Visitantes

A esta celebración, además de los fieles católicos tradicionales, frecuentan el lugar importantes figuras de la política dominicana, así como de los sectores comerciales, empresariales e industriales.

TEMAS -