Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Decenas de localidades siguen incomunicadas en el Este

Expandir imagen
Decenas de localidades siguen incomunicadas en el Este

HATO MAYOR. Cuarenta y dos comunidades aisladas, 1,600 personas refugiadas y desplazadas, árboles derribados y el servicio eléctrico suspendido por, son el balance de los efectos del huracán Irma en las cinco provincias del Este del país.

Las ciudades con comunidades aisladas son San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, por las crecidas de los ríos Soco, Seibo, Maguá, Higuamo, Libonao, Yanigua, Yabón, Yeguada, Chavón y otros.

Comunidades como Lima, Atilano 1 y Atilano 2, Campiña, Bejucal, Platanito, Cabeza de Toro y Regajo, El Cuey, Yerba Buena, Capote, La Sierra, Morquecho, Arenita, permanecen aisladas.

Los vientos fueron más acentuados en Bávaro, Verón, Punta Cana, Miches y Sabana de la Mar.

En la provincia de Hato Mayor desde la noche del miércoles fueron desplazadas unas 2,000 personas, que fueron llevadas en su mayoría a iglesias adventistas de diversos puntos de la ciudad, otros a casas de familiares y amigos.

Pablo Rafael Ozuna, director de la Defensa Civil en Hato Mayor, dijo que ya tienen una cantidad reducida de personas en los albergues, debido a que han ido regresando a sus hogares.

Fernando Castillo Reyes, director de la Defensa Civil en la provincia La Altagracia, explicó que 221 personas que habían sido desplazadas, ya han regresado a sus hogares porque las condiciones hasta el momento no representan peligro.

El gobernador Luis Miguel Piccirillo, se ha mantenido recorriendo los diversos municipios de la provincia con la finalidad de verificar los daños ocasionados por el huracán de categoría 5.

Sector Agrícola

El sector agrícola de la región Este no sufrió daños significativos con el paso del poderoso huracán Irma, que asoló varias islas de las Antillas Menores y provocó daños significativos en el norte del país.

Julio Aramis Mora, director regional del ministerio de Agricultura, explicó que los daños más notables se registraron en las zonas arroceras de Miches, Nisibón, La Gina y Sabana de la Mar.

Advirtió sin embargo, que de continuar las lluvias, la producción de arroz puede colapsar.

El paso del huracán Irma derribó árboles, provocó las crecidas de ríos y arroyos, que aislaron a decenas de comunidades de El Seibo y Hato Mayor.

En Higüey los vientos derribaron postes del tendido eléctrico, quedando sin energía gran parte de la población y zona rural.

TEMAS -