NOTICIAS
| 01 ENE 2009, 12:00 AM

Declaran el 2009 Año del Centenario de Juan Bosch


20090101 http://www.diariolibre.com
Juan Bosch
SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo declaró el 2009 como el "Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch", escritor, político y ex presidente de la República.

Según el decreto 247-08, "Bosch fue y es un imbatible referente moral y político de la sociedad dominicana, así como gloria nacional, formador político por antonomasia y humanista de sensibilidad y convicciones firmes". Nació el 30 de junio de 1909, en La Vega.

También resalta las dotes intelectual de Bosch y lo define como un defensor de las más nobles causas de la humanidad, además de haber sido protagonista del acontecer político nacional durante la segunda mitad del siglo pasado.

El decreto crea la comisión para conmemorar el centenario del natalicio de Bosch que estará integrada por Carmen Quidiello, viuda Bosch, quien la presidirá, en representación de la fundación; el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez; el director ejecutivo de la fundación; el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua; el secretario de Educación, Melanio Paredes; representantes de las academias de la Historia y de la Lengua; presentantes de universidades, entre otros funcionarios y empresarios.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Juan Bosch
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoyaría usted que los empresarios usen la fuerza en contra del paro de Fenatrado?