Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

Declaran en alerta por lluvias ocho provincias y el Distrito Nacional

Meteorología vaticina aguaceros durante las próximas 48 horas en gran parte del territorio nacional

Expandir imagen
Declaran en alerta por lluvias ocho provincias y el Distrito Nacional
Imagen de archivo del general Juan Méndez, director del COE. Este domingo, ese organismo emitió una alerta verde para ocho provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones como consecuencia de las lluvias que Meteorología vaticina para las próximas 48 horas. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para ocho provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, como consecuencia de las lluvias que vaticina la Oficina Nacional de Meteorología se producirán durante las próximas 48 horas por una onda tropical y una vaguada.

Las provincias en alerta son Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Dajabón y Elías Piña, así como el Distrito Nacional.

Meteorología dijo que las precipitaciones serán más fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y noche, especialmente hacia el Gran Santo Domingo, provincias El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y La Vega.

También podrían ser de importancia en Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodriguez, San Juan, Azua y San Cristóbal.

TEMAS -
  • COE
  • Aguaceros
  • Lluvias