Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Defensa Civil rescata haitianos en finca inundada por huracán María

HATILLO PALMA, Valverde. Voluntarios de la Defensa Civil lograron rescatar la mañana de este sábado las primeras 24 personas de nacionalidad haitiana que quedaron atrapadas ayer en una finca bananera, ubicada en este distrito municipal, tras el desbordamiento del río Yaque del Norte. Las autoridades trabajan en la localización de otros 50 que están en la misma situación en otras fincas cercanas.

Entre los rescatados figura una joven de 19 años y sus dos hijos menores, de tres años y otro de seis meses de nacido.

Los rescatados, que fueron enviados a un centro de salud de aquí dónde serán evaluados, dijeron a las autoridades que hay más haitianos atrapados en otras fincas cercanas. Además, informaron que dos de sus compatriotas se lanzaron a las aguas para buscar ayuda y se desconoce su paradero.

El director de esta junta distrital, Yonny Acosta, detalló que las personas se encontraban trabajando en la finca cuando ocurrió la crecida del afluente, y que para salvar sus vidas subieron a techos de viviendas, así como en varios árboles.

Un helicóptero del Escuadrón de Rescate y Personal de Búsqueda de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) fue enviado al lugar para sacar el resto de los obreros atrapados.

TEMAS -