Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Monumentos
Monumentos

Defensora del Pueblo llama a restaurar la estatua del teniente Amado García Guerrero

Expandir imagen
Defensora del Pueblo llama a restaurar la estatua del teniente Amado García Guerrero
Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, pidió que se rescate la estatua del teniente Amado García Guerrero, ubicada en la avenida San Martín casi esquina Leopoldo Navarro, en el sector Villa Consuelo.

En la actualidad, según una nota de la Defensoría, el monumento erigido en honor a uno de los héroes de la gesta del 30 de Mayo (que terminó con la vida del dictador Rafael Leonidas Trujillo), se encuentra en total abandono.

“La condición en la que está la estatua del teniente Amado, no hace honor a la grandeza del destacado militar, quien con su hazaña, contribuyó a que hoy vivamos en un Estado democrático”, aseguró Martínez Guante en una nota de prensa.

La titular de la institución que se encarga de contribuir a garantizar los derechos fundamentales de las personas, se expresó en estos términos mediante correspondencia enviada al licenciado Pedro Vergés Cimán, ministro de Cultura; al licenciado Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural y a la licenciada Ana María Conde Vitores, directora General de Museos.

En reiteradas ocasionas, la Defensora del Pueblo ha hecho el llamado a las instituciones correspondientes, a los fines de que las estatuas, bustos y monumentos históricos en todo el territorio nacional, se mantengan en buen estado, a fin de que las actuales y futuras generaciones, al verlos, se interesen en conocer su historia y emular las acciones de grandes dominicanos.

TEMAS -