Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derechos humanos
Derechos humanos

Defensora del pueblo sugiere proteger derechos de personas vulnerables

Expandir imagen
Defensora del pueblo sugiere proteger derechos de  personas vulnerables
Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, sugirió proteger los rostros de ciudadanos en las informaciones publicadas en los medios de comunicación, especialmente los vulnerables, que viven en condiciones de vida paupérrimas, como niños y envejecientes, para evitar que se les violen derechos fundamentales.

Exhortó, además, no difundir informaciones con los rostros de esos niños y ancianos, a fin de protegerles sus derechos a la dignidad, la intimidad y el honor personal.

Manifestó preocupación porque observa que cada día se vulneran derecho a ese segmento de la población que está en condición de vulnerabilidad.

“El Defensor del Pueblo se suma a las quejas y orientaciones de ciudadanos sobre las imágenes que acompañan las informaciones servidas a la opinión pública desde los distintos medios de comunicación impresos y audiovisuales, las que en ocasiones vulneran derechos, entre ellos el derecho a la intimidad, y al honor personal”, indicó.

La defensora del pueblo envió el 17 de julio una carta al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano de la Cruz, en la cual le externa su preocupación por esa situación.

“Para el Defensor del Pueblo, institución nacional, encargada de contribuir a salvaguardar derechos fundamentales, humanos y medioambientales de la persona, así como sus intereses colectivos y difusos, es doloroso, preocupante, observar como generalmente cada día desde nuestros medios de comunicación de masa se vulneran derechos de la población infante y envejeciente”, señaló Martínez Guante.

Consideró que es “un compromiso de todos y la misión de este órgano constitucional, favorecer la garantía de derechos humanos y fundamentales, tal y como indica nuestra Carta Magna.

TEMAS -