Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ancianos
Ancianos

Dejan fuera del presupuesto al Hogar de Ancianos Bet-El

Fundadora pide le permitan continuar con la obra social realiza hace años

Expandir imagen
Dejan fuera del presupuesto al Hogar de Ancianos Bet-El
El hogar atiende a diario a ancianos e indigentes. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Luego de 34 años de servicios ininterrumpidos, la Fundación Hogar de Ancianos Bet-El, que trabaja con ancianos e indigentes en la Zona Colonial, corre el riesgo de cerrar sus puertas.

El motivo sería la falta de recursos para operar, ya que según su fundadora Ana Vicente de Jesús Restituyo de Bidó, fue excluida del beneficio de la subvención estatal que reciben mensualmente de RD$133 mil.

Explicó que este año la fundación no fue incluida en el presupuesto general del Estado para el 2018, bajo el argumento de que los estatutos no estaban alineados a la ley.

Detalló que fue notificada hace seis meses sobre la adecuación de los estatutos, en lo que de inmediato se puso a trabajar, presentando un retraso en su actualización.

Restituyo de Bidó manifestó que en el Hogar Bet-El, a diario van a desayunar y a comer entre 30 y 40 envejecientes y jóvenes que pululan por las calles de la antigua zona.

“He dedicado 33 años de mi vida en esta causa, porque siento el compromiso de ayudar a otros, sostiene la fundadora que es geriatra de profesión y pastora de la iglesia evangélica.

La falta de recursos dice afectaría al centro, pues no podrán pagar a los empleados, cuyos sueldos cubre con la ayuda estatal. Dentro del hogar hay consultorio médico, una habitación preparada con una cama, por si alguno de los usuarios se siente enfermo, un área administrativa, un salón multiuso, cocina y baños preparados para facilitar la movilización de los envejecientes, entre otros.

“Estábamos solicitando que nos aumentaran la subvención para poder cumplir con nuestra misión, pero lo que hicieron fue quitárnosla”, afirmó.

Clamó a las autoridades para que los incluyan de nuevo en el Presupuesto General del Estado; “esperamos que la suerte de Dios nos dé la oportunidad de seguir ayudando a los enfermos y necesitados”.

TEMAS -