Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Delincuentes azotan de todas formas en Cancino Adentro

Residentes en el lugar dicen que los robos y los asaltos ocurren a cualquier hora

Expandir imagen
Delincuentes azotan de todas formas en Cancino Adentro
Las calles de Cancino Adentro son tierra de nadie. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Residentes en el sector Cancino Adentro en Santo Domingo Este denunciaron que están siendo víctimas de una ola de robos y asaltos que los mantiene atemorizados.

Dicen que a plena luz del día malhechores a bordo de motocicletas han encañonado en las últimas semanas a decenas de personas que caminan por sus calles y los despojan de teléfonos celulares, dinero, prendas y otras pertenencias.

La situación más preocupante ocurre en la calle conocida como de Los Suaperos y la Cuarta, Quinta y la Central, por donde los habitantes ya tienen miedo de transitar y se mantienen con sus puertas cerradas.

En el sector también han penetrado a casas habitadas en horas de la noche, donde han sustraído diversas propiedades mientras sus ocupantes duermen.

Uno de los asaltos más insólito acontecidos en la barriada ocurrió el martes de la pasada semana en la calle Quinta, cuando dos motorizados sorprendieron a una mujer a las 11:00 a.m. y le quitaron todo lo que llevaba encima.

Los comerciantes de la zona dicen estar desesperados por sus establecimientos, principalmente colmados y ban- cas de lotería, negocios de los cuales han robado al menos en cinco en las últimas semanas.

Robos extraños

Los comerciantes denuncian que los robos a establecimientos son extraños, porque los perpetradores al parecer han abierto con llaves especiales, sin forzar cerraduras ni candados.

Sostienen que sospechan de una posible complicidad entre los policías de la zona y los delincuentes, porque no hay nadie apresado por los hechos, pese a que le han dado parte y estos han iniciado investigaciones al respecto.

TEMAS -