Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Demandan ambulancia y puente peatonal que dé acceso a hospital de Haina

Expandir imagen
Demandan ambulancia y puente peatonal que dé acceso a hospital de Haina
Los comunitarios de Haina demandaron una ambulancia, una botica popular y que se construya un puente peatonal para facilitar el acceso al hospital de ese municipio de San Cristóbal. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

HAINA. Comunitarios del municipio de Haina protestaron de forma pacífica frente al hospital municipal en reclamo de que ese centro sea dotado de una ambulancia, una botica popular y que se construya un puente peatonal para facilitar el acceso a ese nosocomio.

El regidor Jonathan Rodríguez y la comunitaria Johanna Guzmán dijeron que la falta de una ambulancia en el Hospital Municipal Bajos de Haina provoca que los pacientes que ameritan traslado deban ser movidos en vehículos privados, agravando los problemas de salud que padecen.

Expandir imagen
Infografía
Los munícipes dicen que el Hospital Municipal Bajos de Haina fue inaugurado recientemente y que no cuenta con ambulancia. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Afirman que con la reciente remodelación que se le hizo a ese hospital le fue quitada una botica popular, donde los pacientes de escasos recursos compraban medicinas a bajos costos. Reclaman, además, la construcción de un puente peatonal que permita a los que acuden a buscar asistencia cruzar sin peligro la transitada carretera Sánchez.

Anunciaron que el cinco de abril harán otra protesta pacifica frente al centro si no reciben respuestas a sus demandas.

TEMAS -